close

Amy Hoffman (translated by Claribel Nieves-Soto)

“¡Que la fuerza te acompañe!” Es un saludo que escucho todos los años de muchos de mis amigos en todo el mundo. Lo que comenzó como un juego de palabras con la frase “Que la Fuerza te acompañe” se ha convertido en un día popular para los fanáticos de Star Wars (y los que no son) reconocen.

Que la Fuerza te acompañe” se afirma en casi todas las películas del universo de Star Wars; ¿Puedes nombrar alguna que no menciona la Fuerza en absoluto? Esta frase simple se usa para desearle a una persona o grupo buena suerte o voluntad, en las películas, a menudo se usaba cuando las personas se iban o cuando estaban a punto de enfrentar un desafío.

Aunque parte del contenido de las películas no se consideraría apropiado para niños pequeños porque hay un nivel de violencia e intensidad que podría ser inoportuno para los niños (y para algunos adultos), sabemos que algunos niños estarán expuestos al contenido e incluso Hasta hacerse fanático. Usaran las camisas y los zapatos y les gusta hablar sobre la película. He sido fanática desde que era pequeña, y me encantaba cuando los adultos compartían mi entusiasmo por una “galaxia muy, muy lejana”. Aquí hay algunas lecciones que aprendí (y todavía estoy aprendiendo) de Star Wars; pueden proveer buenos puntos de conversación cuando los niños comiencen a hablar sobre la serie.

  • No permitas que las probabilidades imposibles te detengan: todas las películas de Star Wars muestran a personas que enfrentan probabilidades imposibles. A veces ganan y otras no, pero todos hacen su mejor esfuerzo y aprenden lecciones de sus experiencias.
  • Un poco de esperanza recorre un largo camino: la esperanza es contagiosa. Cuando nuestros héroes enfrentaban situaciones difíciles, una voz de esperanza y aliento siempre inspiraba (como cada vez que intentaban destruir la Estrella de la Muerte o cuando Obi-Wan Kenobi le recordaba a Luke que usara la Fuerza).
  • No tengas miedo de tratar cosas nuevas: ¿y si Luke Skywalker o Rey no hubieran aprendido a confiar en otras personas? ¿Qué pasaría si Han Solo no hubiera llevado pasajeros especiales a bordo del Falcón Milenario?
  • Encuentra algo en lo que creer y mantente firme en él: la mayoría de los personajes (buenos y malos) creen en la Fuerza y ​​en su poder; juega un papel importante en la mayoría de las películas. No digo que debas creer en la Fuerza, pero sí digo que es importante encontrar algo en lo que creas y que te dé un propósito a medida que avanzas en la vida. Puede ser algo tan simple como la sonrisa de un niño o algo tan complicado como una fe religiosa. Cree y mantén esa creencia.

¡Que la fuerza (Mayo cuarto) te acompañe!

Tags : Mayopeliculasstar wars
pqaadmin

The author pqaadmin

Leave a Response