Regina Wright
Revisión del plan: La primavera ha llegado y durante la primavera nos gusta mejorar nuestras formas de mantener a los niños hidratados. A continuación, hay algunos deliciosos aperitivos nutritivos que también pueden incluir oportunidades educativas para hablar sobre conceptos de matemática, formas y colores, texturas, así como temas familiares de primavera como arcoíris, insectos y el clima.
Cuando trabajaba como maestra, siempre era más fácil lograr que los niños probaran alimentos nuevos y saludables cuando también los creaban. Los niños generalmente están ansiosos por participar cuando les permites dar su opinión. ¿Por qué no pedirles que los acompañen a usted en un viaje de compras para recoger todos los ingredientes? Mientras compra, puede preguntarles qué frutas y vegetales les gustan y qué quieren probar.
Pueden seleccionar las clases de frutas y vegetales para incluir en la receta. Siempre me gustó extender el proyecto añadiendo una actividad de arte, simplemente pidiéndoles a los niños que piensen en ideas sobre cómo podría verse el resultado y luego que lo creen en papel. Los niños querrán hablar sobre lo que le gustan y lo que no le gustan. Una vez que haya terminado el proyecto, pregúnteles qué aprendieron. Es posible que quieran tratarlo en casa.
Una extensión de esta actividad sería permitir que los niños comiencen su propio jardín. Planta una semilla y habla sobre eso. Ahora míralo crecer.
Recuerde que los niños y los adultos se laven bien las manos antes y después de cada merienda nutritiva para evitar la contaminación.
frutas / Brocheta vegetarianas
Ingredientes y suministros
- uvas
- Tomates de uva
- arándanos
- Guisantes verdes
- Pequeños palos artesanales
Receta: los niños pueden contar tres o cuatro de cada uno. Mientras discute los colores, las formas y la textura de los ingredientes, el niño puede colocarlos en los palitos. Algunos pueden elegir para organizar las frutas y vegetales por color o en otro modelo. Hable acerca de la secuencia, primero, medio, último. ¡¡Disfrutar!!
Postre de yogur
Ingredientes y suministros
- Yogur griego de vainilla sin grasa
- arándanos
- Frambuesas
- Granola
taza pequeña / cucharas
Receta: Permita que los niños midan dos cucharadas de yogur y lo coloquen en su taza. Luego pueden contar cinco arándanos y colocarlos en su taza. Luego agregue dos cucharadas más de yogurt. A continuación, deberán contar y colocar cinco frambuesas en la taza, junto con una cucharada de yogur y completar con una pizca de granola. ¡¡Disfrutar!!
Fruta / Arcoíris de vegetal
Ingredientes:
- Guisantes verdes
- Cantalupo
- Piñas
- uvas
Receta: Permita que los niños cuenten 10 de cada una de las frutas y vegetales. Hable sobre colores, formas, texturas y patrones. Los niños pueden practicar la secuencia alineando los aperitivos para formar un arcoíris. ¡¡Disfrutar!!