Por: Aimee Currier
Cuando era maestra, todos los años leíamos “A sembrar sopa de verdura” (Growing Vegetable Soup) por el autor Lois Ehlert (disponible en inglés y en español). Fue un gran libro porque se podía usar para integrar varios estudios, desde matemáticas hasta ciencias. En las conversaciones con los niños, hablábamos sobre cómo crecen las semillas y cómo algunas plantas deben ser iniciadas en el interior antes de trasplantarlas (gran palabra nueva para expandir su vocabulario) en el jardín. Graficábamos nuestras verduras favoritas y hablábamos sobre diferentes formas de usar las verduras. Pero mi parte favorita era la actividad culminante: hacer sopa de verduras en una olla de cocción lenta. Fue una experiencia divertida y educativa en la que los niños aprendían a trabajar juntos en la planificación e implementación de una receta que todos compartíamos. Para tratar de mantenerlo simple y manejable en el salón de clases, usábamos verduras congelados que los niños elegían (y contribuían si era posible) y un poco de caldo para la base. Cada estudiante agregaba un ingrediente y se turnaban para revolver la sopa, y luego dejábamos que la olla de cocción lenta hiciera su magia hasta la hora del almuerzo. Hay varias recetas disponibles, como la que se encuentra aquí.
También hay muchos otros libros sobre verduras que los niños de su clase pueden disfrutar, como los que están titulados al seguir:
“Eating the Alphabet” (Comiendo el alfabeto) por el autor Lois Ehlert (inglés solamente)
“Edible Colors” (Colores comestibles) por la autora Jennifer Vogel Bass (inglés solamente)
“The Vegetables We Eat” (Las verduras que comemos) por el autor Gail Gibbons (inglés solamente)
“¿VegeTal cómo eres?” (How Are You Peeling?) por el autor Saxton Freymann (en inglés y en español)
“What’s in the Garden” (¿Qué hay en el jardín?) por la autora Marianne Berkes (inglés solamente)
Le recordamos que no olvide lavarse las manos antes de esta actividad. Esperamos que tengan una ¡Feliz lectura y cocina! y ¡Buen provecho!